Panorama Deportes.- El partido inaugural de la temporada 2024 de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens fue un éxito dentro y fuera del campo.
El partido del jueves por la noche tuvo un promedio de 28,9 millones de espectadores, la mayor cantidad en la historia de la NFL para un partido inaugural, según un comunicado de prensa de NBC Sports.
El enfrentamiento entre los Chiefs y los Ravens, que alcanzó un máximo de 33 millones de espectadores en el segundo cuarto, tuvo una audiencia total un 5 % mayor que el partido inaugural del año pasado entre Kansas City y los Detroit Lions.
El partido inaugural de 2024 contó con una batalla entre los mariscales de campo más valiosos y una revancha del partido por el título de la AFC de la temporada pasada, en el que Kansas City derrotó a Baltimore. Patrick Mahomes y compañía se rieron de nuevo el jueves, cuando el club del MVP del Super Bowl venció a los Ravens liderados por Lamar Jackson por 27-20 de manera emocionante en el Arrowhead Stadium.
Jackson, el actual MVP de la NFL, encontró a Isaiah Likely en la parte trasera de la zona de anotación cuando el tiempo expiraba, y el ala cerrada parecía estar dentro de los límites del campo mientras realizaba una atrapada espectacular. La jugada fue declarada touchdown en el campo, pero fue revocada cuando las repeticiones mostraron que el pie de Likely estaba en la línea, lo que le dio a K.C. otra victoria sobre Baltimore.
La audiencia récord de la NFL en la apertura de temporada se produce apenas unos meses después de que el triunfo de los Chiefs en tiempo extra sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII se convirtiera en la transmisión televisiva más vista de la historia con 123,4 millones de espectadores promedio en todas las plataformas.