Actualidad Tiempo Atmosférico

El COE pone en alerta roja a Barahona y Pedernales por cercanía del huracán Beryl

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta roja a las provincias de Barahona y pedernales, ante la cercanía del paso por la parte sur del país del huracán Beryl.

Además, amplió las alertas amarilla a 15 provincias y 7 en verde, ante el paso del huracán Beryl.

Las provincias en alerta amarilla están: Peravia, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristobal, Azua, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Independencia, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.

En alerta verde: Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que a las 10:00 a.m., Beryl se encontraba cerca de la latitud 15.2 norte y longitud 68.4 oeste, ubicándose a aproximadamente 340 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a 385 km al surese de Punta Palenque (San Cristóbal).

El huracán Beryl se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 35 kph, con vientos máximos sostenidos de 270 kph, alcanzando la categoría de un potente huracán. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 65 km desde su centro y los vientos de tormenta se extienden hasta 205 km, pudiendo presentarse fluctuaciones con ráfagas superiores.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

© 2024 Panorama
To top