Actualidad Internacionales

EE. UU. Abre investigaciones sobre responsabilidad de colapso del puente en Baltimore

El carguero Dali se encuentra en el agua después de chocar y colapsar con el puente Francis Scott Key el 26 de marzo de 2024 en Baltimore, Maryland
COMPARTIR

Panorama Internacional. -.El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, afirmó que, si hay empresas privadas responsables del accidente del carguero del puente Francis Scott Key, se les exigirán responsabilidades.

“Para ser claros: si alguna parte privada es responsable y tiene que rendir cuentas por esto, entonces tendrá que rendir cuentas”, dijo. “Pero no podemos esperar a que eso ocurra para ponernos a trabajar ahora mismo”, añadió.

Buttigieg pronosticó un “largo camino hacia la recuperación” del puente Francis Scott Key y del puerto de Baltimore, y declaró el miércoles que la recuperación del puente y la reapertura del puerto serán una prioridad para el Gobierno de Biden.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, habla durante una conferencia de prensa cerca del lugar donde un buque portacontenedores chocó con un soporte en el puente Francis Scott Key, Baltimore, el 26 de marzo.

Cuando se le preguntó si tenía alguna idea de cuándo podría reabrirse el canal del río Patapsco, Buttigieg, señaló que no tenía un tiempo estimado, pero que estaba trabajando con las autoridades pertinentes, incluida la Guardia Costera de EE. UU., para que se abriera lo antes posible. Añadió que las condiciones del muelle restante también influirán en ese plazo.

“No sólo tenemos que conseguir que esos barcos entren, sino que hay algunos que ya están dentro y no pueden salir. Por lo tanto, es muy importante abrir ese canal”, dijo.

Buttigieg también advirtió de interrupciones en las cadenas de suministro a corto plazo: “El impacto de este incidente se dejará sentir en toda la región y en nuestras cadenas de suministro. Estamos hablando del mayor puerto de gestión de vehículos del país, que ahora está fuera de servicio hasta que pueda despejarse ese canal, y de un puente cuya construcción ha llevado cinco años”.

Los buzos reanudan las tareas de recuperación de 6 víctimas

Los esfuerzos de rescate todavía se centran en encontrar a seis personas que estaban en el puente Francis Scott Key durante su colapso el martes, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon.

Justo antes, Scott recibió una actualización de que los buzos estaban saliendo para reanudar sus esfuerzos de búsqueda en el agua, dijo.

“Ese trabajo ya es peligroso, pero lo será aún más hoy”, dijo Scott. “Con la lluvia que se espera, las aguas agitadas y todos sabemos de los escombros y otras cosas con las que tendrán que lidiar”.

“También tenemos que animar a esos primeros socorristas que están poniendo sus propias vidas en riesgo para poder traer a casa a los que perdimos para tener algún tipo de conclusión para esas familias”.

© 2024 Panorama
To top