Internacionales

Dominicano relacionado a red de narcotráfico es arrestado en Italia

COMPARTIR

Panorama Internacional.-La policía italiana arrestó el miércoles en Génova (norte) a 22 individuos, incluidos dos colombianos y un dominicano, vinculados a una red internacional que introdujo 670 kilos de cocaína en Europa desde Latinoamérica, según informaron los Carabineros (policía militarizada).

La banda, activa desde 2014, recibía la droga en el puerto de Génova, proveniente de barcos de Panamá, República Dominicana y Colombia, así como de aeropuertos en París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), con un valor de mercado de 25 millones de euros.

Los traficantes, que también operaban en Venezuela, contaban con la colaboración de trabajadores del puerto de Génova, quienes facilitaban el transporte de la mercancía sin levantar sospechas.

Los arrestados enfrentan cargos por nueve delitos de tráfico internacional de drogas, 38 delitos de posesión y distribución de drogas con agravante de asociación mafiosa al colaborar con una facción de la ‘Ndrangheta, además de venta minorista de varios tipos de estupefacientes, incluyendo hachís, marihuana y cocaína.

Además de las detenciones, se incautaron armas de fuego, incluyendo armas semiautomáticas, revólveres, pistolas y una granada de mano, así como armas blancas.

La organización era dirigida desde prisión por Gabriele Puleo, un empresario inmobiliario genovés encarcelado en 2015 por traficar con 970 kilos de cocaína, quien coordinaba las operaciones a través de un complejo sistema de comunicación cifrada.

Los pagos por los cargamentos se realizaban en efectivo a través de intermediarios y mediante «sistemas extra bancarios», con los traficantes proporcionando recibos a los compradores, según explicaron los Carabineros.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos dominicanos, colombianos, albaneses e italianos, quienes cometieron los delitos entre los años 2014 y 2022.

Además de los arrestos, las autoridades confiscaron otros activos, incluyendo acciones en empresas, vehículos, una cuenta bancaria y un anillo de oro blanco con diamantes.

© 2024 Panorama
To top