Nacionales

Diputada del PLD exige al Poder Ejecutivo construcción de plaza de la salud en San Cristóbal

COMPARTIR

 

Santo Domingo, RD. – La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, Ydenia Doñé, solicitó al Poder Ejecutivo la construcción de una plaza de salud en la provincia.

Durante su participación en el programa matutino «Lo que Pasó» por VTV canal 32, la congresista dijo que los sancristobalenses merecen un hospital regional que responda a sus necesidades de salud, lo que evitaría que estos tengan que trasladarse al Gran Santo Domingo.

«San Cristóbal demanda que se construya un hospital como una Plaza de la Salud», afirmó la legisladora al momento en que agregó que si la citada provincia contara con un centro médico más avanzado, alcanzaría la provincia completa.

Doñé sostuvo que los munícipes requieren un hospital que pueda dar respuesta en las áreas materno-infantil y ortopédico, ya que aseguró que han sido muchas las veces en donde le han comunicado casos de accidentes y ha tenido que trabajar en el traslado a los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras para las atenciones especializadas.

Ydenia Doñé fue entrevistada por Carlos Betances y Jasmiley Pérez durante el programa «Lo que Pasó», transmitido de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 a.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top