Actualidad Nacionales

Dimes y diretes en el PLD desde el ojo de Ricardo Nieves

¿Qué es la OTAN peledeísta?

COMPARTIR

Panorama Nacional.- En el programa «El Café con Nieves», el comunicador Ricardo Nieves destacó este lunes el cuestionamiento del exministro Carlos Amarante Baret hacia la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Amarante Baret, exministro y miembro del Comité Político, criticó en sus redes sociales la aparente inacción del PLD ante las recientes devoluciones de bienes y acuerdos millonarios relacionados con casos de corrupción.

«¿El PLD no va a decir nada de estas devoluciones y de estos acuerdos devolviendo millones y bienes? ¿Se va a quedar el partido callado?», expresó Nieves sobre la publicación hecha por el alto miembro del partido opositor.

Estas declaraciones habrian causado un revuelo dentro y fuera de las filas del partido. Este comentario, descrito por Nieves como un «petardo que todavía resuena», fue respondido por Charles Mariotti, secretario general del PLD.

Mariotti defendió la integridad de la mayoría de los miembros del partido, afirmando que «el 99 % de los miembros del PLD no le debe nada a la justicia». Según Mariotti, solo una pequeña fracción del partido, identificada como el 1 %, enfrenta problemas legales.

Interpretando las palabras de Mariotti, Ricardo Nieves puntualizó «Que se defiendan ellos, los Yanalán, los Cáceres, los Alexis Medina», enfatizó haciendo referencia a figuras involucradas en casos judiciales.

Nieves recordó también una confrontación anterior entre Amarante Baret y el expresidente Danilo Medina, durante una reunión en la que Baret no pudo leer un documento.

Esta fricción, según el comunicador, no fue conocida públicamente, pero refleja la postura de Amarante Baret de desafiar la línea oficial del partido, que aún sigue a Medina.

Finalmente el comunicador mencionó a la llamada OTAN, como se denomina la facción del Comité Político con afinidad a Danilo Medina infiriendo que estos tienen el interés de que el expresidente de la República se mantenga al frente de esta organización.

© 2024 Panorama
To top