Actualidad Internacionales Video

Diez heridos tras salirse un avión de la pista en el aeropuerto de Dakar

Diez heridos tras salirse un avión de la pista en el aeropuerto de Dakar
COMPARTIR

Panorama Internacional. Diez personas resultaron heridas este jueves tras la salida de pista de un avión operado por la compañía aérea Transair en el aeropuerto internacional Blaise-Diagne de la capital de Senegal, Dakar, un suceso que obligó a cancelar todos los vuelos previstos durante la mañana.

Avión de pasajeros rebota al intentar aterrizar

“El vuelo HC301 de Air Senegal, operado por Transair (…), con destino Bamako (Mali) contaba a bordo con 85 personas, 79 de ellos pasajeros, dos pilotos y cuatro personas del personal de cabina”, indicó un comunicado del Ministerio de Infraestructuras y Transportes local.

Entre los accidentados se encuentra uno de los pilotos, aunque el Ministerio no especificó el estado y la gravedad de los heridos.

Tras el incidente, «los pasajeros fueron trasladados al hotel para descansar y recibir una buena atención. Por instrucciones del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) abrió una investigación para determinar las causas del accidente”, añadió el comunicado.

El incidente se produjo en las primeras horas de la madrugada cuando, según fuentes ministeriales, el avión sufrió un problema en la aceleración durante el despegue, provocando su salida de pista.

Aerodom ofreció detalles de la aeronave de Air Europa que sufrió daños en su tren delantero por el desprendimiento de parte del asfalto de una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez. El director de Comunicaciones, Luis López, explicó que la aeronave de Air Europa continúa este martes en el área de estacionamiento de la parte noroeste de la terminal a la espera de ser reparada. Aerodom está en conversación con la línea aérea para gestionar las reparaciones y trasladar la aeronave a Madrid, España. Al ser cuestionado sobre una posible demanda contra Aerodom por los daños que sufrió el avión de Air Europa, López señaló que Aerodom está en conversación con la línea aérea y que el aeropuerto siempre responde en los casos de daños atribuibles a la administración de la terminal. López recordó que el aeropuerto cuenta con pólizas de seguro que se activan inmediatamente para atender eventuales casos de daños a equipos operadores. En cuanto a las causas del hueco en la pista del AILA, el ejecutivo de Aerodom explicó que se produjo en una zona que ya estaba bajo observación y estaba previsto ser reparado en los próximos días. Se están realizando análisis para determinar el plan de acción definitivo, incluyendo una reparación de mayor envergadura en la zona afectada. López destacó que estos eventos son casos fortuitos que pueden ocurrir en cualquier aeropuerto del mundo.

El accidente ha obligado a la cancelación de todos los vuelos previstos para la mañana de este jueves desde el aeropuerto Blaise-Diagne.

Fundada en 2009, la compañía senegalesa Transair opera semanalmente 60 vuelos desde el aeropuerto Blaise-Diagne, principalmente internos.

Entre sus destinos internacionales destacan Conakri (Guinea), así como Freetown (Sierra Leona), Praia (Cabo Verde), Banjul (Gambia) y Bamako (Mali).

A finales del pasado año, Transair adquirió dos aviones Boeing 737-300 para incorporar a su flota, con la intención de ofrecer nuevos destinos este año.

EFE

© 2024 Panorama
To top