El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha condenado a 20 años de prisión al indigente identificado como Newton Pérez Feliz, conocido popularmente como «El Flaco Loco» o «El Loco». Este hombre de 60 años de edad fue declarado culpable de lanzar una piedra que impactó un vehículo, provocando la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino en un suceso ocurrido en el año 2022.
Te puede interesar: Policía Nacional apresa a otro indigente acusado de dar muerte a conductor en la 27 de Febrero
El tribunal, presidido por la jueza Esmirna Gisselle Méndez Álvarez e integrado por Jissel Naranjo Tejada y Julián Vargas, respaldó la acusación presentada contra Pérez Feliz, quien ahora deberá cumplir la pena impuesta en el penal de La Victoria.
Además de la condena de prisión, los jueces dispusieron que Pérez Feliz pague una indemnización de cinco millones de pesos a los padres de la víctima, Clariberque Jacoba Espino Tejada y Juan Francisco Cabrera Liz. Esta compensación se establece como una justa reparación por los daños morales ocasionados con la trágica acción del acusado.
Te puede interesar: Imponen garantía económica e impedimento de salida contra francés que fumigó torre Da Silva
El reporte oficial establece que el indigente lanzó un pedazo de roca desde la parte superior del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez que impactó en el vehículo de Cabrera Espino, quien se desplazaba en dirección este-oeste.
La lectura íntegra de la sentencia se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, donde se esperan más detalles sobre la decisión del tribunal y los fundamentos que llevaron a la condena de «El Flaco Loco».