Panorama Nacional. -A través de Café con Nieves, el doctor Ricardo se refirió al director de Compras y Contrataciones del Estado, Carlos Pimentel, quien también fue designado en la Dirección General de Alianzas Público-Privadas mediante el Decreto 614-24, ocupando ambos cargos. Esta situación ha generado controversia en el país y en las esferas del Estado.
“Eso es un ruido buscado, provocado y querido. ¡Amén! Abinader lo nombra, aunque él no es abogado, pero tiene a un consultor jurídico y un equipo de abogados que saben que hay un conflicto de intereses entre la Dirección de Alianzas Público-Privadas y la Dirección de Compras y Contrataciones. La alianza público-privada participará en proyectos que deben licitarse y en convenios entre el Estado y entidades privadas, por lo que es evidente que en algún momento habrá roces”, expresó.
Asimismo, señaló que Carlos Pimentel es un funcionario preparado, capacitado y experto en el área de contrataciones, pero que no debió aceptar ese cargo.
“Carlos Pimentel sabe que ahí había colisión de intereses, y aun así aceptó. ¡Compadre, diga que no! Esto va a chocar aquí, y ahora tiene el lío encima”, añadió.
Al mismo tiempo, indicó que parte del problema reside en la duplicidad de funciones, la cual es innecesaria, ya que existen otros funcionarios capacitados en diversas áreas que podrían asumir ese cargo.