Panorama Viral. –Un anillo negro apareció sobre el cielo de Williamburg, Virginia, y permaneció suspendido en el aire durante aproximadamente 10 minutos hasta que desapareció el pasado 13 de agosto. Los residentes de la zona se percataron de la situación alrededor de las 11 de la mañana y alertaron a la estación de noticias local.
Según Wavy, los testigos pudieron observar este extraño elemento en el cielo desde numerosos puntos de la ciudad, como la carretera principal, en las cercanías del hospital Jap State y algunos barrios que se encontraban a kilómetros de distancia donde ocurrió este fenómeno.
No es la primera vez que se pudieron visualizar esta especie de anillos negros en el cielo, ya que esta situación ocurrió en más de un estado. Las autoridades creen que estos son producto de algún incendio o explosiones, aunque no se reportó ningún tipo de incidente cuando se avistó este extraño fenómeno
Algunos residentes de Williamsburg pudieron captar el momento a través de fotografías desde los distintos puntos de la ciudad. Renee Fisher tomó una imagen desde su vecindario en el área de Waller Mill, Joshua Bean desde la autopista principal de la ciudad y otros dos ciudadanos desde la salida Fort Eustis de la carretera interestatal 64.
El portavoz de Dominion Energy, Tim Eberly comentó que se puso en contacto con su centro de operaciones y con el supervisor que supervisa el área del condado de Williamsburg/James City y ambos le informaron que no hubo incidentes relacionados con equipos que pudieran haber causado un anillo de humo negro.
Por otro lado, el meteorólogo Ricky Mathews de Superdoppler 10 dijo que se podría tratar de un efecto de pirotecnia o algún efecto especial utilizado para alguna película. Su colega, Steve Fundaro, agregó que este círculo negro puede ser producto de una explosión o de alguna fábrica, aunque el departamento de Bomberos del Condado de James City no reportó ningún incidente ocurrido en la zona.
Se produjeron numerosos avistamientos en todo el mundo. En junio de este año este objeto fue visto sobre el cielo de Venezuela y logró ser captado en un video que se volvió viral en redes sociales. Tan solo un mes después, el objeto apareció en un atardecer de la ciudad de Pearland, Texas.
Este fenómeno se produjo en varios países de todo el mundo, lo que daría a entender que tiene la capacidad de aparecer en cualquier lugar. Por el momento, ninguna fuente oficial pudo confirmar que son estos anillos negros que aparecen en los cielos, ni de donde provienen. A pesar de esto, algunas de las teorías que se manejan es que estos pueden ser producto de algún tipo de fuego de artificio, que al explotar puede crear este elemento de forma circular.