Panorama Nacional. – Mediante un acto dirigido por la gobernadora y demás autoridades de Dajabón, quedó formalmente iniciado el operativo “Conciencia por la Vida“, en esta Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante el asueto.
La gobernadora provincial, Severina Gil (Ina), agradeció a todos los organismos de socorro y las instituciones que se encontraban presentes, por su ardua labor en la preservación y el bienestar de los munícipes, y añadió un llamado a la ciudadanía, para que todos juntos trabajen de la mano y así no tengan ninguna situación que lamentar después de este asueto.
Durante el acto, Zaberkis Rodríguez, directora provincial de Salud, advirtió sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que José Manuel Gil, encargado local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), instó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad ante el aumento de desplazamientos.
Luis Estrella, encargado provincial de la Defensa Civil, reafirmó el compromiso de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos mediante una gestión preventiva y una articulación efectiva entre instituciones.
Como parte de las medidas preventivas se han dispuesto estas acciones:
-*Clausura de las presas de uso recreativo.
-*Retención de motores que violen el orden establecido (los mismos serán entregados el lunes posterior a Semana Santa).
-*Otras acciones orientadas a la prevención de accidentes y preservación de la vida.
Instituciones en acción
En este operativo se integran instituciones como la Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, COBA, Digesett, Ejército, Cesfront, Policía Nacional, Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, entre otras.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de las autoridades con la protección de cada ciudadano durante este importante período. El evento tuvo lugar en la explanada frontal de la Gobernación provincial.