Deportes

Cristian Javier gana y Jeremy conecta jonrón

cristian javier
Cristian Javier, lanzador de los Astros de Houston
COMPARTIR

HOUSTON.- Yordan Álvarez salió de su mala racha a lo grande, lanzando un par de jonrones de cinta métrica para puntuar una noche de cuatro hits y llevar a los Astros a una victoria de 8-0 sobre los Azulejos en el último partido de la serie el Miércoles por la noche en el Minute Maid Park.

Álvarez, quien había tenido un inicio de 24-3 al comienzo de la temporada, conectó un jonrón de 422 pies proyectado por Statcast al jardín derecho ante el abridor de los Azulejos Chris Bassitt en la tercera entrada y disparó un jonrón de 444 pies al jardín derecho. centro del relevista Tim Mayza en el sexto.
Fue el juego número 16 de la carrera de Álvarez con múltiples jonrones, empatándolo en el segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de juegos con múltiples jonrones en los primeros 500 juegos de su carrera (el miércoles fue el juego número 489 de Álvarez). Sólo Ralph Kiner (17) tuvo más juegos con múltiples jonrones en ese lapso.

Es más, Álvarez tuvo las cinco bolas más bateadas del juego: un sencillo de 105.4 mph en la primera entrada, un jonrón de 108.2 mph en la tercera, un doble de 109.5 mph en la cuarta y un jonrón de 109.5 mph en la sexta. Incluso su único out, un elevado al jardín central en el séptimo, quedó quemado. Viajó 404 pies a 105.4 mph desde el principio (el jonrón de José Altuve en el séptimo también tuvo una velocidad de salida de 105.4 mph).

El abridor de los Astros, Cristian Javier, lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo un hit y lanzando alrededor de cinco bases por bolas para extender la racha sin anotaciones de los lanzadores abridores de Houston a 22 1/3 entradas. Esa es la racha más larga del club desde que sus titulares lanzaron 23 entradas en blanco del 23 al 26 de agosto de 2015.

El paracorto dominicano Jeremy Peña conectó jonrón y remolcó tres carreras.

© 2024 Panorama
To top