Actualidad Nacionales

Con más de 38 allanamientos en cinco provincias MP y DNCD ponen en marcha Fase II de la Operación Caimán

Con más de 38 allanamientos en cinco provincias MP y DNCD ponen en marcha Fase II de la Operación Caimán
COMPARTIR

Panorama nacional. Desde las primeras horas de este miércoles, el Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa y agencias internacionales como la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos, ha dado inicio a la Fase II de la Operación Caimán.

MP y DNCD realizan allanamientos en el sur del país y SDE, reciben apoyo de la DEA

Este operativo, que abarca tanto aire, mar y tierra, tiene como objetivo desmantelar estructuras vinculadas al narcotráfico. Esto, en varias provincias del sur y Santo Domingo Este.

La Fase II de la Operación Caimán ha implicado la realización de más de 38 allanamientos. En localidades como San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este.

Participan en este despliegue 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, respaldados por más de 40 fiscales.

Un centro de operaciones ubicado en el sur del país sirve como base para coordinar las acciones entre las agencias nacionales e internacionales.

Detienen a hombre por disparar e herir a otro tras discusión en Santiago

Este centro está equipado con tecnología de última generación, para combatir eficazmente las actividades del crimen organizado.

El despliegue operativo incluye el uso de cuatro aeronaves para ubicar y acceder a lugares de difícil acceso, así como cuatro embarcaciones que custodian las costas de Barahona y Pedernales.

Incluso, una de estas embarcaciones fue desplegada hasta la Isla Beata para llevar a cabo operativos en esa zona.

Hasta el momento, se reportan varios arrestos, confiscaciones de armas, dinero y otras evidencias.

© 2026 Panorama
To top