Panorama nacional. Desde las primeras horas de este miércoles, el Ministerio Público, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa y agencias internacionales como la DEA y el Comando Sur de Estados Unidos, ha dado inicio a la Fase II de la Operación Caimán.
Este operativo, que abarca tanto aire, mar y tierra, tiene como objetivo desmantelar estructuras vinculadas al narcotráfico. Esto, en varias provincias del sur y Santo Domingo Este.
La Fase II de la Operación Caimán ha implicado la realización de más de 38 allanamientos. En localidades como San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este.

Participan en este despliegue 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, respaldados por más de 40 fiscales.
Un centro de operaciones ubicado en el sur del país sirve como base para coordinar las acciones entre las agencias nacionales e internacionales.
Este centro está equipado con tecnología de última generación, para combatir eficazmente las actividades del crimen organizado.

El despliegue operativo incluye el uso de cuatro aeronaves para ubicar y acceder a lugares de difícil acceso, así como cuatro embarcaciones que custodian las costas de Barahona y Pedernales.
Incluso, una de estas embarcaciones fue desplegada hasta la Isla Beata para llevar a cabo operativos en esa zona.
Hasta el momento, se reportan varios arrestos, confiscaciones de armas, dinero y otras evidencias.