El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido la alerta roja en la provincia de Duarte, especialmente en la zona del Bajo Yuna, debido al persistente riesgo de crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
Esta medida se toma ante las continuas lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectan diversas regiones del país.
Te puede interesar: COE aumenta a 24 los fallecidos por lluvias del fin de semana
Por otro lado, el COE ha declarado alerta amarilla para 28 provincias en todo el territorio nacional. Entre las provincias en esta categoría se encuentran Dejabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana, Monte Cristi, San Juan, Azua y Bahoruco.
El COE mantiene 01 provincias en alerta roja, 28 en amarilla y 02 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas, debido a que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en el país. pic.twitter.com/Z34p6uJyuE
— COE (@COE_RD) November 20, 2023
Las provincias de Hermanas Mirabal y Puerto Plata se encuentran en alerta verde, indicando la necesidad de precaución ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas. Aunque el riesgo es menor en comparación con las alertas roja y amarilla.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), comunicó este lunes que tres personas más se suman a la lista de fallecidos a causa de los torrentes de agua que azotaron al país durante el fin de semana.
Con esta actualización, el número total de víctimas mortales asciende ahora a 24.