Actualidad Tiempo Atmosférico

COE mantiene seis provincias en alerta verde por vaguada

COE mantiene seis provincias en alerta verde por vaguada
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido la alerta verde en seis provincias debido a la incidencia de una vaguada que está generando condiciones climáticas bastante húmedas e inestables.

Hoy comienza el verano, Onamet pronostica aguaceros y tormentas para RD

Estas condiciones favorecerán los incrementos nubosos y aguaceros fuertes en ocasiones durante la tarde de hoy.

Las provincias bajo alerta verde son Monte Plata, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.

En vista de esta situación, el COE recomienda a los residentes de estas áreas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Sobre el pronóstico

Desde las horas de la mañana, se esperan incrementos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en el litoral costero Caribeño y el noreste. Estas incluyendo provincias como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Se forma Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica

Estas condiciones se deben a la combinación de vientos del este y una vaguada en altura. Por la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se anticipan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esto en provincias como Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. Además, en Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

© 2024 Panorama
To top