Actualidad Temporada Ciclónica 2024 Tiempo Atmosférico

COE emite alerta amarilla y verde en 5 provincias ante paso del huracán Beryl

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado, basado en el boletín meteorológico emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que el huracán Beryl se localiza actualmente cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste.
Esto sitúa a Beryl a aproximadamente 440 km al este/sureste de Barbados, a 1550 km de la Isla Saona y a 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal.

Beryl mantiene un movimiento hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h, y se espera que continúe moviéndose en dirección oeste u oeste/noroeste en los próximos días.

El COE emitió un nuevo nivel de alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití.

Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Peravia, Azua y Pedernales.
En verde están: Distrito Nacional, La Romana, Prov. Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

La alerta se implementa como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población y mitigar posibles riesgos asociados con el paso del huracán Beryl. Se insta a los ciudadanos a seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades correspondientes para protegerse y prepararse adecuadamente ante esta situación meteorológica.

© 2024 Panorama
To top