Panorama Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que el número de provincias bajo alerta amarilla descendieron de 11 a 9, mientras que las que se encuentran en alerta verde aumentaron de 9 a 11.
El organismo mantiene en alerta roja cuatro provincias del sur del país ante la incidencia del amplio campo nuboso asociado al huracán Melissa y la influencia del viento cálido y húmedo del sur/sureste, que continuará generando aguaceros en territorio nacional.
Las alertas están distribuidas de la siguiente forma:
Roja: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco.
Amarilla: San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Juan, Monte Cristi.
Verde: Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional.
Actualmente el huracán Melissa es categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica en la latitud 20.3 Norte, longitud 76.1 Oeste, a unos 95 km al oeste de Guantánamo (Cuba) y a unos 370 kilómetros del centro de las islas Bahamas. Se mueve hacia el noreste a 19 km/h y posee vientos máximos sostenidos de 185 km/h con ráfagas superiores.