Actualidad Tiempo Atmosférico

COE amplía a 30 las provincias en alerta

lluvias en rd
COMPARTIR

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 30 las provincias en alerta ante las intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que persisten en el país desde las primeras horas del día.

En el último reporte, 11 provincias se encuentran en alerta roja, 14 en amarilla y 4 en verde.

En alerta roja figuran San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña y Sánchez Ramírez.

Mientras tanto, en alerta amarilla se hallan Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

En alerta verde están La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago y Santiago Rodríguez.

El COE hace un llamado a la población de las provincias afectadas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua y a evitar el uso de balnearios (ríos).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica desde Punta Mangles (El Seibo) hasta Punta Aljibe (La Altagracia) mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales.

© 2024 Panorama
To top