Panorama Nacional. –El Colegio Médico Dominicano (CMD), Filial Santo Domingo, denunció este lunes el colapso funcional que enfrenta el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el municipio de Pedro Brand, debido a la grave escasez de personal médico.
Mediante un documento dirigido al país y a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), el gremio expuso que la falta de pediatras, cirujanos generales y otros especialistas ha vuelto insostenible el funcionamiento del hospital, especialmente en el área de Pediatría, afectando directamente la atención a los pacientes.
“Este déficit está produciendo una atención deficiente, incluso en el área de cirugía general, donde existe una sobrecarga insostenible para los pocos médicos disponibles”, señala el comunicado.
El CMD hizo un llamado urgente al SNS para que realice los nombramientos necesarios y recordó que el hospital se encuentra en una de las zonas más demandantes del país, por lo que debería contar con todos los servicios que caracterizan a un hospital de tercer nivel.
“Advertimos a las autoridades del SNS que, de no recibir respuesta, nos reservamos el derecho de hacer valer nuestras demandas mediante cualquier medio de reclamo”, concluye el comunicado, firmado por la doctora Griselda Quezada, presidenta de la filial.