Panorama Deportivo.— Cole Ragans ponchó a 10, no dio bases por bolas y permitió cuatro hits en 7 2/3 entradas, consiguiendo su primera victoria esta temporada. Los Kansas City Royals remontaron una desventaja de dos carreras para vencer a Cleveland 4-2 el domingo y frenar la racha de cinco victorias consecutivas de los Guardians.
Ragans (1-0), lanzador zurdo de 27 años que terminó cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Americana el año pasado, permitió dos carreras, una limpia, y lanzó 64 de 89 lanzamientos para strikes.
Maikel García conectó tres hits, incluyendo un doble de dos carreras que rompió el empate ante Ben Lively (0-2) en la quinta entrada, poniendo a los Royals arriba 4-2. Salvador Pérez había empatado el marcador en la cuarta entrada con su segundo jonrón de la temporada, un jonrón de dos carreras.
Lucas Erceg sacó el último out en la octava entrada y Carlos Estévez permitió un sencillo para abrir la novena, ponchando luego a tres bateadores consecutivos para su quinto salvamento en seis oportunidades.
El bateador número 9, Kyle Isbel, también conectó tres hits para los Royals.
Lively (0-2) permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas.
Daniel Schneemann conectó un doblete productor en una segunda entrada de dos carreras.
El tercera base/jardinero izquierdo de los Royals, Jonathan India, se quedó fuera tras abandonar el partido del sábado por rigidez en el cuádriceps derecho. El jardinero central de los Guardians, Lane Thomas, se perdió su quinto partido consecutivo debido a una contusión en la muñeca derecha.
Momento clave: El doblete de García se conectó después de que Freddy Fermín recibiera base por bolas e Isbel también.
Estadística clave: El jonrón de Pérez fue el octavo de los Royals en 16 juegos esta temporada.
A continuación
Royals: El lanzador derecho Seth Lugo (1-0, 3.24 de efectividad) abre el primer partido de la serie el lunes por la noche en el Yankee Stadium contra el lanzador derecho Carlos Carrasco (1-1, 7.71).
Guardians: El lanzador zurdo L.T. Allen (0-1, 3.60) inicia el juego inaugural de la serie el martes en Baltimore, junto al lanzador derecho Charlie Morton (0-3, 8.78).