Actualidad Deportes

Boston es el campeón de la NBA y el dominicano Al Horford hace historia

Primero de RD con anillo de NBA

COMPARTIR

Santo Domingo.- Los Celtics de Boston derrotan a los Dallas Mavericks en el juego 5 de la final de la NBA 2024 con una contundente ventaja y demostración de superioridad 106-88.

Es el campeonato 18 para Boston, líder absoluto.

El dominicano Al Horford hace historia para el baloncesto quisqueyano al convertirse en el primero en ser campeón de la NBA, un anillo anhelado por muchos y que pocos pueden disfrutar.

Horford sabe como se siente ser campeón luego de ganar en dos ocasiones y consecutivas el título de la NCAA con el equipo de Florida.

Alfred Joel terminó con 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, un robo de balón y lanzó un 50% desde el campo.

Al Horford era el jugador activo con más juegos de playoffs sin ser campeón con 186.

Los Celtics de Boston marcaron la pauta del juego desde el inicio ganando el primer cuarto de 10 puntos, 28-18.

Ya para el segundo, dominó de 11, 39-28 y llegó al descanso 67 a 46.

Payton Pritchard de Boston puso de pies a los más de 40 mil aficionados al cerrar la primera mitad con otro lance de media cancha restando 1 segundo, y por segunda vez en la serie lo lograba.

Boston ganó los primeros tres partidos de manera fácil, luego perdió el juego número cuatro en la casa de Dallas de una forma bochornosa, para dejar la mesa servida y celebrar en su casa el desempate en la primera posición de todos los tiempos del mejor baloncesto del mundo, superando a los Lakers (17).

Fueron cuatro los jugadores de los Celtics en cifras dobles, a pesar de que el único cuarto que perdieron fue el tercero, 21 a 19.

JAYLEN BROWN MVP

La estrella de los Celtics, Jaylen Brown, recibió el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell de 2024 después de registrar 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en la victoria del quinto juego del lunes sobre los Dallas Mavericks, que aseguró el título.

El jugador de 27 años promedió 20,8 puntos, 5,4 rebotes y cinco asistencias en la serie al mejor de siete. También fue el principal defensor contra la superestrella de los Mavericks, Luka Doncic.

El delantero de los Celtics, Jayson Tatum, es el primer jugador en liderar a un campeón de la NBA en anotaciones, rebotes y asistencias en los playoffs y no ganar el MVP de las Finales, según HoopsHype.

Brown también recibió el Trofeo Larry Bird como MVP de las finales de la Conferencia Este después de la victoria de Boston en la tercera ronda sobre los Indiana Pacers.

© 2024 Panorama
To top