Panorama Nacional. Bonny Cepeda, reconocido merenguero dominicano, presentó este viernes su renuncia al cargo de viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura. La decisión se produce pocas horas después de que su asistencia a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela genera una controversia.
En la carta de renuncia, fechada el pasado 5 de septiembre de 2024, Cepeda expresó su gratitud al presidente Luis Abinader por la confianza depositada durante los últimos cuatro años.
Argumentó que su decisión responde al deseo de retomar sus actividades empresariales y artísticas, áreas a las que se dedica.
El artista, sin embargo, no mencionó directamente la polémica generada tras su participación en la ceremonia de juramentación en Caracas.
La presencia de Cepeda, captada en video, contradice la postura oficial del gobierno dominicano, que reconoce a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela.
En su misiva, Cepeda destacó los logros alcanzados durante su gestión y reafirmó su disposición de colaborar con el gobierno en el futuro.
“Entiendo que es momento de dedicarme de nuevo a mis asuntos empresariales y artísticos como lo he hecho toda la vida, por esas razones y para no faltarle a mis funciones me veo en la necesidad de poner a disposición el cargo de viceministro”, escribió.
La salida de Cepeda del Ministerio de Cultura coincide con la destitución de Miguel Mejía como ministro Sin Cartera para Políticas de Integración Regional tras sus críticas a la oposición venezolana y la visita de Edmundo González Urrutia al país.