Actualidad Nacionales

Beryl deja casi medio millón de personas sin agua en República Dominicana

COMPARTIR

Panorama Nacionales. Casi medio millón de personas se encuentran sin agua en la República Dominicana por los efectos del huracán Beryl, de acuerdo con el informe preliminar de los daños causados por el fenómeno en el territorio nacional.

Las lluvias provocadas por el ciclón, que se alejó la noche del martes del país y ahora se encamina a Jamaica, afectaron a 57 acueductos, dejando sin servicio a 487,020 usuarios, de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La misma información indica que, en Barahona, una de las provincias más afectadas por las lluvias, 66 personas tuvieron que abandonar sus hogares y que cuatro casas resultaron afectadas, al igual que una en Monte Plata y otra en el Distrito Nacional.

En el municipio de Boca Chica varios comercios en el área de playa sufrieron daños debido al fuerte oleaje, según el COE.

Beryl, un peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Jamaica, a donde llegará este mediodía con fuerza de ciclón mayor, para desplazarse después hacia México y Belice.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 millas), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El ciclón, que amenaza el Caribe central con marejadas y vientos destructivos, se encuentra a 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Kingston (Jamaica) y a 690 kilómetros (430 millas) al este sureste de Gran Caimán.

© 2024 Panorama
To top