Actualidad Internacionales

Bandas haitianas queman niños en busca de venganza

COMPARTIR

Panorama Internacionales.- En Haití no solo están muriendo niños, sino que los están reclutando, violando, mutilando, quemando y usando para la guerra. Los niños soldados son una realidad en Haití, como lo son también en Burkina Faso o Myanmar, según un informe de la ONU publicado recientemente.

La falta de orden y el dominio de las pandillas ha provocado que 383 infantes sean víctimas de violaciones de todo tipo. 160 varones, 117 niñas y 30 cuyo sexo se desconoce, han sido sometidos al salvajismo sexual. 

Como informa la ONU, se verificó el reclutamiento y utilización de 23 niños por las bandas armadas. Esos niños «fueron utilizados en ataques contra la Policía Nacional de Haití o fueron torturados y quemados vivos por las bandas armadas».

Las bandas que utilizan a los infantes para sus objetivos bélicos son:

· Brooklyn.

· Grand Ravine.

· Village de Dieu «5 Segond gang».

· Team Ascenseur.

· Bas Grand Gif de Savien.

· 400 Mawozo.

· Force Résistance Chandelle.

· Belekou.

 Los menores están siendo maltratados y asesinados no es ningún rumor. Es algo que está sucediendo en Haití. La ONU verificó la matanza y mutilación de 206 menores en fuego cruzado. 

Los jóvenes en Haití viven en situación de guerra y eso afecta a su educación. Como declaró la ONU, «se verificaron 37 ataques contra escuelas y hospitales. 12 y 25, respectivamente.

Haití se está llenando de sangre de niños muertos en el campo de batalla, de niñas secuestradas, separadas de sus familias y violadas. La ayuda internacional tarda en llegar, y mientras eso ocurre, más menores son maltratados, torturados y quemados en una hoguera.

© 2024 Panorama
To top