Actualidad Economía

Bancos en el colmado: Los subagentes bancarios podrán hacer préstamos

Subagentes bancarios
COMPARTIR

Panorama Económica. -La plataforma de subagentes bancarios será ampliada y tendrá más funciones a partir de la publicación del nuevo reglamento autorizado por la Junta Monetaria y que ayer se dio a conocer a través de una publicación del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Sector Avícolas

Dentro de las modificaciones más relevantes está el permitir a personas jurídicas de objeto exclusivo, así como personas jurídicas públicas o dependencias del Estado dominicano, que puedan fungir como subagentes bancarios.

También, se habilitará la figura de administrador de subagentes bancarios y se permitirá la apertura de cuentas de pago electrónico y básicas a través de los subagentes bancarios, así como la canalización de solicitudes de préstamos de bajo monto y su desembolso.

Los subagentes bancarios son las personas físicas o jurídicas contratadas por las entidades de intermediación financiera, para realizar ciertas operaciones a nombre y por cuenta de éstas, y prestar los servicios financieros establecidos en el reglamento, los cuales podrán operar en modalidad física, digital y móvil, conforme a lo establecido en el instructivo de aplicación.

Fao informa sobre subida de precios

De acuerdo con el portal digital de la Superintendencia de Bancos, en el país existen 5,620 subagentes bancarios. Estos pueden ser farmacias, reposterías, supermercados, minimarkerts, papelerías y colmados, entre otros establecimientos.

© 2024 Panorama
To top