Actualidad Salud

AstraZeneca desmiente rumores en torno a su producto, tras retiro del mercado

AstraZeneca se retira del mercado
COMPARTIR

Panorama Salud. -La Farmacéutica precisa que la seguridad del paciente es su máxima prioridad, por lo que cuenta con un robusto programa de fármaco-vigilancia para actualizar regularmente a las autoridades sanitarias y agencias regulatorias locales e internacionales, las cuales cuentan también con estándares claros y estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas.

Dice que actualmente y debido al desarrollo de vacunas actualizadas contra variantes del Covid-19 y al excedente de inmunizaciones disponibles en el mundo, la compañía ha decidido solicitar el retiro de las autorizaciones de comercialización de Vaxzevria en Europa, ya que ha disminuido su demanda y la vacuna ya no se fabrica, ni se distribuye.

covid19

“Trabajaremos con los reguladores y socios estratégicos para definir un camino claro que concluya esta etapa y reafirme la significativa contribución de AstraZeneca contra la pandemia de Covid-19”, agregó.

La Farmacéutica AstraZeneca afirmó que el retiro de la comercialización de su vacuna en Europa contra el Covid-19 se debe al desarrollo de vacunas actualizadas contra variantes del virus y al excedente de dosis disponibles en el mundo.

En un comunicado, expresa que se enorgullece del papel fundamental que desempeñó en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Indica que los esfuerzos realizados por la compañía han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y se consideran como un componente fundamental para poner fin a la pandemia.

La farmacéutica destaca que, de acuerdo con las autoridades regulatorias a nivel internacional, Vaxzevria, la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, tiene un perfil de seguridad adecuado, y sus beneficios superan los riesgos de efectos secundarios muy raros.

El Ministerio de Salud Pública informó que en los almacenes del país no quedan vacunas contra el Covid-19 de esa casa farmacéutica.

Durante su primer año, esta vacuna salvó más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3,000 millones de dosis, indica el comunicado.

© 2024 Panorama
To top