Panorama Nacional.- El senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que de hacer se efectivo el incremento en la tarifa del peaje hecho por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Fideicomiso RD Vial, se verán obligados a aumentar los precios de los pasajes en el transporte público.
«En el caso de los peajes, tanto en Boca Chica, San Cristóbal, Kilómetro 28, que están cerca de donde hay autobuses y líneas de carros, necesariamente el usuario se va a ver afectado», pronóstico Marte.
El dirigente choferil y congresista explicó que un autobús que viaje por ejemplo a Villa Altagracia o cualquier otra ruta de «galope corto» que dé cuatro viajes tendría que pagar con el incremento dispuesto por las autoridades $800.
«¿Qué va a pasar? que los pasajeros van a ser afectados», externóo el sindicalista.
Asimismo, Antonio Marte adelantó que los choferes de carro público y los de minibuses se verán afectados lamentablemente no le queda de otra que hacer el traspaso del incremento a los pasajeros.
Según lo establecido a partir del 15 de enero se hará efectivo el incremento en la tarifa de $60 a $100 en los peajes.
Marte lamentó que para tomar esta decisión no se le consultara, a fin de ver si podría buscarsele una salida a esta situación.
«A mí no se me ha hablado de eso absolutamente nada. Eso me Toma por sorpresa», señaló el dirigente de Conatra quién aprovechó para recomendar que se le otorgue una especie de ticket especial que libere a los choferes del transporte público de tener que cargar con el incremento del peaje.