Actualidad Nacionales

ANPA rechaza represión policial contra marcha de profesionales agropecuarios

ANPA marcha hacia el Palacio
ANPA considera que el Plan Anticrisis es una reforma que golpea a los dominicanos. (Fuente externa).
COMPARTIR

Panorama Nacional. La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) condenó enérgicamente la represión policial de que fueron objeto cientos de profesionales agropecuarios durante la marcha pacífica realizada este miércoles hacia el Palacio Nacional en reclamo de pensiones dignas, aumento salarial, reposición de técnicos cancelados y nombramiento de nuevos profesionales.

El presidente de la ANPA, agrónomo Tito Hernández, responsabilizó directamente a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por los hechos ocurridos, señalando que el gremio notificó previamente la realización de la actividad y que la misma tenía carácter pacífico.

Como resultado de la intervención policial, varios dirigentes resultaron afectados y requirieron asistencia médica, entre ellos el propio agrónomo Tito Hernández, así como Rolando Tatus y José Abad, quienes fueron atendidos en la Clínica UCE y en la Plaza de la Salud.

Hernández calificó la actuación policial como una agresión injustificable contra profesionales que ejercían pacíficamente su derecho constitucional a manifestarse y reclamar soluciones a problemas que afectan a miles de servidores del sector agropecuario.

El dirigente gremial reiteró que la ANPA continuará su lucha por las pensiones dignas, el aumento salarial, la reposición de los cancelados y el fortalecimiento del sector agropecuario nacional.

“La represión no detendrá una causa justa. Los profesionales agropecuarios seguiremos luchando hasta obtener respuestas concretas a nuestras legítimas demandas.”, expresó Hernández.

© 2026 Panorama
To top