Deportes

Amed Rosario llega a los Tigres del Licey

En cambio con las Estrellas

Amed Rosario llega a los Tigres del Licey desde las Estrellas Orientales.
Amed Rosario llega a los Tigres del Licey desde las Estrellas Orientales.
COMPARTIR

SANTO DOMINGO.- Los bicampeones nacionales Tigres del Licey, adquirieron los servicios del utility Amed Rosario y el relevista derecho Abner Uribe, en un cambio en el que cedieron a los relevistas Diego Castillo y Carlos Gómez, así como el jardinero Yerlin Confidán.

“La versatilidad de Rosario es uno de los aspectos de su juego que captó nuestra atención para agregarlo al roster de nuestro equipo. Es un bateador probado al más alto nivel de esta industria y su experiencia en las Grandes Ligas será de impacto en la alineación azul”, dijo Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.

“Uribe es un brazo de poder que tiene la capacidad de tocar los tres dígitos y entendemos que nos puede ayudar bastante cuando el juego se torne adulto y cerrado”, agregó el ejecutivo azul.

Rosario, de 28 años, es un utility que tiene ocho temporadas de experiencia en Las Mayores vistiendo los uniformes de New York Mets, Cleveland Guardians, Los Ángeles Dodgers y Tampa Bay Rays, mide seis pies y dos pulgadas y pesa 190 libras.

En el 2024, batea para .302 con 20 impulsadas y cinco estafas en las Grandes Ligas, en donde compila promedio de .274 con 253 extrabases y 354 carreras impulsadas en 878 partidos disputados repartidos en sus ocho campañas.

Mientras que Uribe, de 23 años, se encuentra lanzando para Nashville Sounds, sucursal Triple-A, de los Cerveceros de Milwaukee, con quienes ha lanzado en cinco compromisos, acumulando seis episodios y un tercio sin permitir carreras y abanicando a cinco.

El nativo de Santo Domingo, también lanzó para el equipo grande de su organización en 2024, trabajando en 14 partidos en los que compiló 14 abanicados en 14 entradas y un tercio en calidad de relevista.

En el béisbol dominicano, Uribe fue seleccionado por las Estrellas Orientales en la ronda 12 del Sorteo de Novatos del 2021 y ha participado en tres compromisos. Mientras que Rosario aún no ha participado en la pelota dominicana.

En otro orden, Castillo fue elegido por los Tigres del Licey en la quinta ronda del Draft de Novatos con el pick número 29 del 2016, mientras que Gómez ha participado en seis encuentros con los felinos desde que fue firmado como agente libre no drafteado en 2022, en tanto que Confidán no ha debutado en la LIDOM desde que fue elegido en el 2022 en la octava ronda del Draft.

© 2024 Panorama
To top