Panorama Nacional. El Distrito Municipal de Juma Bejucal, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, está siendo objeto de la depredación de sus terrenos de producción arrocera, según pudo constatar Panorama durante una visita al lugar.
Las tareas están siendo preparadas para la construcción de residenciales y urbanizaciones, tapando con granceras los espacios que antes fueron utilizados para cultivo del cereal.
Según las informaciones, autoridades locales firmaron permisos aparentemente de forma ilegal, para que la zona productiva sea utilizada para otros fines.
El pasado 3 de mayo, el presidente de la República Luis Abinader, habría visitado la zona y anunciando la siembra para la obtención de unos 15 millones de quintales de arroz, sin embargo, poco tiempo después de su visita, se vieron llegar camiones con materiales para granceras.
Estas acciones afectan la agricultura y la economía del Distrito municipal de Juma que depende de la producción del cereal, por lo que se le hace un llamado al Gobierno, a intervenir y detener la eliminación de las tareas arroceras.