Panorama Nacional.- Todos los organismos del Gobierno dominicano están movilizados en la búsqueda de Sudiksha Konanki, una ciudadana estadounidense de origen indio de 20 años, quien fue reportada como desaparecida en la localidad turística de Punta Cana mientras vacacionaba con amigas.
Así lo afirmó este lunes el presidente Luis Abinader, quien aseguró que el Estado está comprometido con la investigación y la localización de la joven.
«Nosotros tenemos toda la empatía y preocupación por la situación de esa joven. Nos preocupa y todos los organismos del Gobierno, todos, están en búsqueda”, expresó el mandatario.
Agregó que se está desarrollando un operativo muy especial en el mar debido a que la información más reciente que se maneja es que de la última persona que estuvo con la joven dijo que una ola, estando en la playa, los chocó y les provocó alguna situación.
“Estamos buscando. Repito, estamos muy preocupados», reiteró.
Abinader resaltó que la República Dominicana recibe más de 11 millones de visitantes al año y que es uno de los países más seguros del mundo y que prácticamente no se ha presentado ninguna situación o circunstancia especial.
El jefe de Estado reiteró que las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos.
«Lo que se está investigando es un accidente básicamente y buscando cualquier información que finalmente la dirán las autoridades», indicó.
Abinader enfatizó su solidaridad con la familia de la joven.
«Lo principal es nuestra empatía y preocupación conjuntamente con la familia. Todos tenemos hijos e hijas, pónganse en la situación de esa familia», concluyó Abinader.
Por otro lado, la Policía Nacional informó en una nota de prensa que a la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Chowdary, en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Enlace Internacional de la embajada estadounidense en el país, ha conformado una comisión de alto nivel para dar seguimiento al caso.
En esta nueva fase, inició con un proceso de reentrevistas a las personas que previamente estuvieron junto a la desaparecida en tiempo y espacio. También forman parte de este proceso empleados del hotel donde estaba hospedada la joven y sus acompañantes con el fin de recabar información que permita corroborar sus movimientos, interacciones y cualquier dato relevante en este proceso de búsqueda.