Actualidad Nacionales

Abinader convida al gobierno a actuar ante «desastre vertedero de Duquesa»

COMPARTIR

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó de desastre la contaminación ambiental que provoca el vertedero de Duquesa, por la humareda que despide debido al fuego que se produce en este desde el pasado martes, que afecta al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“En estos días en el Gran Santo Domingo debemos usar mascarillas, no solo por el COVID-19 sino también por el humo del desastre del vertedero de Duquesa. Es responsabilidad directa del Gobierno. ¡Actúen!”, afirma Luis Abinader a través de un Twis en su cuenta @luisabinader.

La mañana de este sábado una fuerte humareda, y en ocasión acompañada de un hedor, afecta a varios sectores de la provincia Santo Domingo.


PRM entrega donaciones a hospitales.


El Distrito Nacional, es de lo más afectados por el humo que genera el incendio provocado en el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

También manifiestan quejas por el humo residentes de Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este.

No es la primera vez que Luis Abinader se queja de la contaminación del vertedero, ya que había calificado de inconcebible que ni la administración de ese municipio Santo Domingo Norte, ni el Poder Ejecutivo hubiesen dado una solución sostenible a lo que considera grave problema de contaminación.

Dijo que «el nuevo incendio que se ha permanecido por mucho tiempo, afecta a residentes de Santo Domingo Norte, Oeste y el Distrito Nacional, en momentos en que los capitalinos procuran proteger sus vías respiratorias ante la amenaza del Covid-19. Este es un descuido imperdonable», criticó el candidato del PRM.

Fuente: N Digital

© 2024 Panorama
To top