Banner
Banner

Nacionales Salud

500 mil dosis de medicamentos han sido dispuestas para prevenir la leptospirosis en el país

COMPARTIR

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública dispuso de 500,000 dosis de medicamentos para prevenir la leptospirosis, una de las enfermedades que se propagaría por el territorio nacional debido a las inundaciones del pasado fin de semana.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, señaló que la prevención es lo más importante, y toda persona expuesta a las aguas y ambientes contaminados durante y después de fuertes aguaceros, tienen que someterse al tratamiento de dos dosis de doxiciclina, para evitar la leptospirosis.

“Ahora debemos también concentrarnos en evitar leptospirosis, enfermedades respiratorias, cólera y otras que se incrementan a causa de las inundaciones. En Barahona, el brote de cólera en la comunidad La Ciénaga está siendo controlado gracias a la rápida intervención, pero permanece el cerco epidemiológico y no debemos descuidarnos”, sostuvo.

Noticia relacionada:Salud Pública emite alerta epidemiológica por enfermedades tras inundaciones

Durante el recorrido por los sectores Arroyo Bonito, Bella Colina y Los Rieles, el ministro de Salud informó que el personal de salud estará proporcionando asistencia integral a aquellos que lo necesiten.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, detalló que están distribuyendo entre los damnificados de Santo Domingo Oeste, raciones alimenticias, materiales de construcción, como maderas y zinc, colchones, colchonetas, entre otros insumos.

El ministro de la Presidencia dijo que las jornadas de ayudas sociales son realizadas en todo el territorio nacional, por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ayer lunes recorrió varias de las zonas del país afectadas por las lluvias.

Te puede interesar:Medidas para evitar brotes de leptospirosis y otras enfermedades tras las lluvias

Destacó que el presidente Abinader ha dispuesto que todos los funcionarios asuman la responsabilidad de coordinar de forma eficiente los trabajos de todas las áreas gubernamentales, para poder impactar de manera directa y rápida a toda la sociedad en tiempo de necesidad, como es el actual.

“Este esfuerzo conjunto busca mitigar los efectos de la emergencia y garantizar la pronta recuperación de la comunidad afectada”, Indicó.

© 2023 Panorama
To top