GEORGIA (Estados Unidos). – El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó que seis mega operaciones sobre estructuras de corrupción han defraudado al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares.
Durante su participación en la Décima Conferencia de los Estados parte de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas contra la Corrupción, Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que el Ministerio Público de la República Dominicana ha realizado esfuerzos para reducir la corrupción a su mínima expresión y erradicar la impunidad.
«Este equipo de fiscales ha judicializado seis mega operaciones sobre estructuras de corrupción que han defraudado al Estado dominicano por más de 700 millones de dólares y que involucran a altos dirigentes políticos, empresarios, en fin, a más de 200 personas físicas y morales», indicó el titular de la Pepca.
Te puede interesar: MP ha leído más de 12 mil páginas de acusación en Operación Medusa; dice es «irrefutable»
Camacho resaltó que el Ministerio Público «ha ocupado bienes por más de 80 millones de dólares en los últimos 3 años», al precisar que este proceso, «a la dominicana», ha permitido perseguir la corrupción en todos los niveles.
Ponderó que la comunidad internacional debe saber que después de décadas de impunidad, República Dominicana ha sido capaz de generar un punto de inflexión para perseguir la corrupción en todas sus dimensiones, sin tener que recurrir a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad.