Deportes

Willy Adames pega jonrón en victoria de Cerveceros

COMPARTIR

MILWAUKEE.— Colin Rea permitió sólo tres hits mientras trabajaba siete entradas en su salida más larga en ocho años, guiando a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto el lunes por la noche.

Jackson Chourio y Willy Adames conectaron jonrones por los Cerveceros, que no habían conectado un jonrón en sus últimos cinco juegos. El último jonrón de Milwaukee antes del lunes se produjo hace una semana, cuando Rhys Hoskins conectó contra su ex equipo en una derrota por 3-1 en Filadelfia.

Rea (5-2) realizó 85 lanzamientos, ponchó a cuatro y permitió una carrera, con un jonrón de Alejandro Kirk en la tercera entrada. La última vez que Rea lanzó siete entradas fue el 7 de junio de 2016, cuando lanzaba para los Padres de San Diego en la victoria por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

“Simplemente establecimos ese calentador hacia abajo y lejos hacia los derechos, y ellos fueron súper agresivos”, dijo Rea. “Estaban haciendo contacto temprano. Creo que eso ayudó. Defensivamente, hicimos un gran trabajo esta noche estando en los lugares correctos y haciendo jugadas. Pensé que yo y (el receptor) William (Contreras) estábamos en la misma página desde el principio. Él sintió su agresión, así que la usamos a nuestro favor”.

El sencillo con dos outs de Spencer Horwitz llevó la carrera del empate al plato en la novena antes de que el segunda base de los Cerveceros, Brice Turang, hiciera una jugada sobresaliente para terminar el juego. Turang se fue muy hacia su derecha para fildear un roletazo de Vladimir Guerrero Jr. por el medio y sacarlo en primera.

Trevor Megill trabajó el noveno para su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Kirk abrió el marcador enviando un lanzamiento de Rea en cuenta de 2-1 por encima del muro del jardín izquierdo. El batazo de 405 pies fue el segundo jonrón del año de Kirk y el primero desde el 28 de abril.

Pero los Azulejos no pudieron hacer mucho más contra Rea.

«Tiene muchos lanzamientos», dijo Kirk a través de un traductor. “Estaba mezclando muy bien los lanzamientos. Tienes que darle eso. … Estaba localizando”.

Los Cerveceros empataron en la parte baja de la tercera con un jonrón de Chourio entre el jardín izquierdo y el central. Adames luego puso adelante a Milwaukee en el cuarto con un batazo de 417 pies, también entre el centro izquierdo y el central. El décimo jonrón de la temporada de Adames empató a Hoskins en el liderato del equipo. Añadió un elevado de sacrificio en el sexto.

Adames había llegado el lunes con sólo dos hits y una impulsada en sus últimos siete juegos.

“No afectó su defensa ni su liderazgo”, dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy, sobre la mala racha de Adames. “Es un testimonio para él. Lo he visto pegar ese mismo jonrón 20 veces desde que estoy aquí. Slider más o menos hacia abajo en la zona, justo en ese mismo lugar”.

José Berríos (5-5) de Toronto ponchó a cuatro y permitió tres carreras, cinco hits y una base por bolas en cinco entradas y dos tercios. Eso puso fin a una racha de seis juegos consecutivos en los que los lanzadores abridores de Toronto no habían permitido más de dos carreras.

El juego incluyó un momento inusual en la cuarta entrada cuando Guerrero cometió una falta en un lanzamiento y perdió el agarre del bate, que salió volando y se atascó en la red protectora sobre el dugout de los Azulejos. Después de que fracasaron repetidos intentos de bajar el bate entre entradas, los Azulejos lograron bajarlo antes del inicio de la sexta.

© 2024 Panorama
To top