Actualidad Nacionales

¿Votarás por primera vez? La JCE te dará el certificado “Mi Primer Voto 2024”

¿Votarás por primera vez? La JCE te dará el certificado “Mi Primer Voto 2024”
COMPARTIR

Panorama nacional. La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, anunció la iniciativa «Mi Primer Voto 2024».

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental motivar a los nuevos electores dominicanos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo del actual año.

La iniciativa consiste en la entrega de un certificado de participación a favor de aquellos ciudadanos que emiten su voto por primera vez.

Esta medida busca fortalecer el sistema democrático del país al fomentar la participación activa de los jóvenes y nuevos afiliados en el proceso electoral.

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” a propósito de elecciones presidenciales

Según ha informado el órgano cómico, los certificados estarán depositados en las valijas que contienen el kit electoral. Se entregarán una vez que los electores hayan sufragado por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral.

Estos pergaminos serán otorgados por los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

La iniciativa «Mi Primer Voto 2024» será coordinada por la Dirección de Elecciones, en colaboración con las Direcciones de Registro Electoral e Informática.

Estas entidades serán las encargadas de identificar a los electores aptos para sufragar por primera vez en cada Colegio Electoral.

Junta Central Electoral

Además, las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) se encargarán de reiterar la información a los miembros de los Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Los certificados contarán con el logo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales de 2024.

Además, incluirán el nombre del primer votante, la localidad donde se entregará el certificado, el número del Colegio Electoral donde se emitirá el voto. Así como la fecha de las elecciones y las firmas del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.

© 2024 Panorama
To top