Panorama internacional. Un residente de Pacific Palisades en Los Ángeles, California, muestra en video como su casa se ve rodeada por las llamas del devastador incendio que afecta la ciudad.
En las imágenes, que se han hecho viral en redes sociales, se ve en el exterior de la sala y la cocina de la vivienda, un ambiente dominado por el humo y el fuego abrazador que imposibilitan apreciar el paisaje exterior que en una mañana cotidiana mostrarían los amplios ventanales de la propiedad.
En el video se escucha al hombre hablar con otra persona y tratar de calmar a su perro que se encuentra cerca de él, asustado por el siniestro que ocurre ante sus ojos. En las grabaciones se escucha a la persona preguntar cómo podrían escapar del fuego para ponerse al salvo.
Al menos seis incendios azotan desde la noche del miércoles al condado de Los Ángeles, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación por los siniestros que dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.
Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
El incendio en el área de Hollywood Hills, conocido como Sunset, se desató alrededor de las seis de la tarde hora local (02.00 hora GMT), menos de dos horas después ya había quemado 8 hectáreas de vegetación y hasta el momento ha afectado a 20 hectáreas.