Actualidad Nacionales

Unas 600 personas acuden a feria de empleo en Zona Franca Esperanza, Valverde

COMPARTIR

Panorama Nacional. Valverde, RD.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) realizó este viernes una feria de empleo en el Parque Industrial Zona Franca Esperanza, ubicado en la provincia de Valverde, a la que concurrieron más de 600 postulantes.

Con la celebración del evento, este espacio de desarrollo manufacturero contratará y reclutará alrededor de 300 personas para laborar en la Tabacalera Looseleaf, dedicada al corte y saborizado de la hoja de tabaco para el mercado internacional.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de entrega de certificados a estudiantes destacados en las Olimpiadas Nacionales Escolares y los Programas de Liderazgo del Ministerio de Educación, donde aseguró que los próximos cuatro años serán dedicados a una educación de calidad y reafirmó su compromiso con el sector educativo.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, visitó la zona franca y constató el desarrollo de esta feria de empleo, destacando el rol impulsor y generador de empleo de la institución y resaltando la importancia de estas actividades para el crecimiento del sector industrial manufacturero.

“Estamos más que felices y orgullosos de esta feria de empleo, de ver el interés de nuestra gente de obtener oportunidades de trabajo y, por supuesto, dando seguimiento a la misión del gobierno del presidente Luis Abinader, de continuar con la generación de empleos, fomentando el crecimiento de la economía y de la industria dominicana”, manifestó el funcionario ante los medios de comunicación.

Los participantes en la feria tuvieron la oportunidad de aplicar para las siguientes posiciones: analistas de calidad, auxiliares de almacén, gerentes y operarios.

Los interesados en postularse para estos empleos, entre ellos jóvenes y madres solteras se presentaron entusiastas en la zona franca desde tempranas horas de la mañana llevando consigo su curriculum vitae y una copia de su cédula de identidad, siendo entrevistados por el personal técnico reclutador de la tabacalera.

Con esta actividad, la institución dirigida por Rafael Cruz Rodríguez, reafirma su compromiso con la generación de empleos, la incorporación en el mercado laboral de profesionales y técnicos, así como con la dinamización de la industria manufacturera nacional y el crecimiento de esta provincia.

Recorrido

El director general de Proindustria aprovechó su presencia en la zona franca para recorrer la nave industrial de la tabacalera Looseleaf y observar su proceso de producción.

Durante el recorrido, Cruz Rodríguez se hizo acompañar del senador electo de la provincia Valverde, Odalis Rodríguez y la gobernadora provincial Deysi Aquino. Igualmente, estuvieron presentes los empresarios Osvaldo María Vásquez, de la empresa Buzz Tobacco y Moisés Rodríguez, de  Realeza Dominican Tobacco.

Asimismo, contó con el acompañamiento de la coordinadora regional de Proindustria, Rocío Ángeles, Karina Álvarez, administradora de la Zona Franca Esperanza y, Alexis Cruz, supervisor del referido espacio.

© 2024 Panorama
To top