Actualidad

Tras gran apagón, Gobierno reestablece servicio eléctrico en un 90%

Apagones
COMPARTIR

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que alrededor de una hora después del gran apagón registrado anoche el sistema ya suplía el 90% de la demanda.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, Almonte destacó, además, el efectivo trabajo técnico realizado.

«Alrededor de una hora después del gran apagón estamos supliendo el 90% de la demanda y esperamos en breve atender el 100%. Efectivo trabajo técnico!», indicó.

Le recomendamos: Incidente en Punta Catalina tiene parte del país apagado

Más temprano en la noche, Almonte había explicado que la causa del súbito apagón de la noche de este jueves tuvo su origen en un cortocircuito en la subestación Timbeque 2, «que generó una brusca subida de frecuencia que obligó a que varias centrales generadoras se disparan y salieran de línea por protección».

El apagón se registró pasadas las 8:12 de la noche. Usuarios reportaron cortes de energía en sectores como Jardines del Norte, Bella Vista, Cristo Rey, El Abanico de Herrera, Alameda, Zona Universitaria, Churchill, la Feria, Alma Rosa II, Mirador Norte, Arroyo Hondo, Villa Mella, San Isidro, Los Frailes, Ensanche Las Américas, Sabana Perdida, Villa Aura, todos del Gran Santo Domingo.

© 2024 Panorama
To top