Actualidad Nacionales

Trama para adueñarse de tierras en Montecristi: Nieves revela lo que sucede detrás de la Playa Grand Grossier

COMPARTIR

Panorama Nacional.Ricardo Nieves reveló este miércoles en el espacio «El Café con Nieves» la situación respecto a una denuncia pública sobre la remoción de columpios y otros elementos de atracción de la Playa Grand Grossier en Montecristi, ubicada en la parte trasera del Morro.

Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El comunicador señaló que todo esto forma parte de una trama motivada por el interés de ciertos grupos de apoderarse de los terrenos del área protegida en Montecristi.

Nieves instó a las autoridades a desalojar a estas personas y a darles un plazo para que abandonen el lugar, o de lo contrario «sacarlos a la calle».

Además, denunció que esta situación parece ser un intento por desacreditar a Lenin Inoa, el encargado provincial de Medio Ambiente.

«Quieren apropiarse de todo», afirmó el jurista refiriéndose a los actores involucrados.

Ricardo Nieves subrayó que tanto el alcalde Jesús Jerez como otros individuos forman parte de esta trama, y exhortó a que sean investigados por el Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo, expresó dudas sobre la posible respuesta del Ministerio debido a que en el pasado se han dejado impunes otros delitos contra áreas protegidas y el patrimonio medioambiental del Estado.

© 2024 Panorama
To top