Deportes

Shai Gilgeous-Alexander recibe trofeo MVP con mentor Chris Paul presente

COMPARTIR

Panorama Deportivo.– Shai Gilgeous-Alexander acababa de recibir el premio al Jugador Más Valioso de la NBA cuando notó algo sospechoso. Había un hombre sentado junto a la cancha junto a su esposa, Hailey, a quien nunca antes había visto sentada en sus asientos en un partido de los Thunder. Antes de que el base del Oklahoma City Thunder pudiera levantar una ceja, se dio cuenta de que tenía una visita sorpresa: Chris Paul, su excompañero y mentor.

“Fue increíble. Me tomó por sorpresa. Tuve que reaccionar dos veces. Pensé: ‘¿Quién es ese que está sentado con mi esposa?’”, dijo Gilgeous-Alexander. “Me puse un poco nervioso, pero vi que era Chris. Y pensé: ‘¡Genial!’”.

Gilgeous-Alexander ganó su primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) tras ganar el título de anotador y liderar al Thunder a 68 victorias, la mayor cantidad de la liga. Un día después del anuncio, el comisionado de la NBA, Adam Silver, le entregó el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) antes de la victoria del Thunder por 118-103 sobre los Minnesota Timberwolves en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, el jueves por la noche en el Paycom Center. Gilgeous-Alexander y el Thunder llegarán al tercer partido el sábado en Minneapolis con una ventaja de 2-0 en la serie.

Paul disfrutó sentado en la cancha viendo a sus excompañeros, Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort, seleccionado al primer equipo All-Defensive de la NBA, ser reconocidos por su grandeza.

«Significa mucho estar aquí», declaró Paul a Andscape. «Ves a Lu finalmente entrar en su primer equipo All-Defensive. Y poder disfrutar de este partido con [la esposa de Gilgeous-Alexander], me alegro por él».

Gilgeous-Alexander se unió a otros compañeros detrás del alero del Thunder, Chet Holmgren, durante su entrevista posterior al partido, transmitida en China. Una vez terminada la entrevista, Gilgeous-Alexander se agachó bajo una cinta protectora junto a la cancha para abrazar y besar a su esposa antes de acariciar a un sonriente Paul, quien aparentemente hizo creer a su antiguo compañero que no estaba en el partido.

«Me acabas de mentir en la cara», le dijo Gilgeous-Alexander a Paul con una sonrisa.

«¿Quién?», preguntó Paul.

Paul es un futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, con 12 apariciones en el Juego de las Estrellas de la NBA y miembro del Equipo del 75.º Aniversario de la NBA. El veterano de 20 años de la NBA, que cumplió 40 años el 6 de mayo, declaró a Andscape que aún no ha decidido su futuro como jugador. Paul jugó los 82 partidos de la temporada regular con los San Antonio Spurs esta temporada, pero el futuro agente libre le dijo a Andscape en marzo que hablará con su esposa y sus dos hijos durante la pretemporada sobre si debería seguir jugando.

Paul también fue compañero de Gilgeous-Alexander durante una temporada con el Thunder durante la temporada 2019-2020 de la NBA, afectada por la pandemia del coronavirus. Además de Paul, esta fue la primera temporada de Gilgeous-Alexander con el Thunder. Los Angeles Clippers traspasaron a Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari y cinco selecciones de primera ronda del draft a los Thunder el 10 de julio de 2019 a cambio del alero All-Star de la NBA, Paul George.

Paul disfrutó mucho siendo mentor de Gilgeous-Alexander y Dort. Además de compartir la zona de defensa, era común ver a Gilgeous-Alexander junto a Paul durante la Burbuja de la NBA en Orlando, Florida, en 2020. A partir de esa temporada juntos, Paul no solo se convirtió en mentor de Gilgeous-Alexander, sino también en un gran amigo. Gilgeous-Alexander es uno de los cinco jugadores de la NBA que protagonizan la segunda temporada de «Starting Five» de Netflix y se espera que Paul tenga un papel recurrente debido a su relación. “Ha sido genial, no solo como hermano mayor y mentor, sino como un amigo”, dijo Gilgeous-Alexander. “Siempre está ahí para apoyarme. Fue el primer chico en mi vida con el que tuve una relación cercana que logró las cosas que yo quiero lograr. Y realmente recurro a él para pedirle consejos, pero no solo sobre baloncesto, sino también sobre negocios, sobre el cuidado personal y sobre cómo manejar a la familia cuando no viven contigo.

“Hay tantas cosas con las que uno lidia como jugador de la NBA, especialmente de su calibre, que pasan desapercibidas. Su guía en ese aspecto fue excelente, no solo en asuntos fuera de la cancha, ni solo con toda su mentoría, sino simplemente estando ahí como amigo”.

© 2025 Panorama
To top