Panorama Deportes. – El zurdo Enny Romero volvió a lanzar una joya, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 3-1 en un partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, como parte del torneo de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Romero tuvo su sexta salida de calidad en igual número de aperturas durante el campeonato, consolidándose como líder en ponches propinados con 32 y efectividad de 0.87.
Con este triunfo, las Águilas se afianzaron en la cuarta posición clasificatoria del torneo, con marca de 13-15, mejorando a 7-9 como locales.
La victoria fue para Enny Romero (3-1), la derrota para Wily Peralta (0-3), y el salvamento correspondió a Daniel Missaki (3).
Las Águilas abrieron con el zurdo Enny Romero, quien tuvo otra formidable salida con 6.0 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits, sin otorgar bases por bolas y abanicando a 7 de los 20 bateadores que enfrentó. Luego lanzaron Amir Garrett (7ª entrada), Jonathan Hernández (7ª), Richard Rodríguez (8ª) y Daniel Missaki (9ª).
Por los Gigantes, Wily Peralta inició en el montículo y trabajó 4.0 entradas, permitiendo 5 imparables, 3 carreras limpias, 2 boletos y ponchando a 2 de los 17 bateadores que enfrentó. Fue relevado por Ian Krol (5ª), Joel César (5ª), Joely Rodríguez (7ª) y Enmanuel Mejía (8ª).
Jonathan Villar lideró la ofensiva de las Águilas con dos imparables y una carrera remolcada. Erick Mejía conectó un doble e impulsó una carrera, mientras que JC Escarra aportó un hit y una remolcada. Jerar Encarnación, José Caballero y César Prieto añadieron un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, Leury García brilló con su bate al disparar un cuadrangular y dos sencillos. También destacaron Noelvi Marte, Kelvin Gutiérrez y Yermín Mercedes con un hit cada uno.