Panorama Nacional. La cadena hotelera RIU Hotels and Resorts, publicó un comunicado oficial este miércoles, en el que afirma que “el personal de RIU actuó correctamente al ser notificado de la desaparición” de Sudiksha Konanki.
El hotel aclaró además que la avería eléctrica que sufrieron las instalaciones, no guarda relación alguna con el hecho de que no se tenga más información sobre la joven india.
“El fallo eléctrico que sufrió el hotel Riu Republica y la trágica desaparición del huésped,” no tienen ninguna relación”, cita el comunicado.
“La avería de electricidad se produjo en la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de marzo de 2025, concretamente, a las 01:27 horas. Dos horas más tarde, el servicio quedó restablecido al 70%, mientras que el resto de energía se pudo restituir por completo en la noche del miércoles al jueves, antes de la hora de la desaparición”, añadieron.
Riu Afirma que tanto el lobby como las zonas comunes nunca estuvieron sin electricidad, por lo que las cámaras de seguridad siempre funcionaron.
La cadena apuntó que se ha querido aprovechar la situación para difamar la marca y defendió el manejo de su personal ante la situación.
“La actuación del personal de RIU fue excelente en cuanto a entrega, compromiso y profesionalidad para resolver un fallo técnico grave y las consecuencias que tuvo sobre los servicios en cuestión de horas. Por último, lamentar que existan sujetos que se aprovechen de esta terrible situación para difamar a RIU, la imagen del destino y la calidad de los hoteles en la República Dominicana” expresaron.
Además, se colocaron a disposición de la familia desaparecida, al momento que expresaron su sentir ante el hecho.
“Compartimos su dolor y nuestros pensamientos y oraciones están con Sudiksha C. Konanki y su familia”, indicaron en el comunicado.