Panorama Nacional. El comunicador Ricardo Nieves afirmó que los casos de seducción o abuso sexual en adolescentes han aumentado en el país debido a la falta de educación sexual, la cual debería comenzar e impartirse en las instituciones educativas. Sin embargo, esta problemática también enfrenta resistencia por parte de los credos religiosos.
«No tienen educación sexual porque la escuela no educa en eso. La iglesia no quiere condones, no quiere pastillas, no quiere educación sexual, quiere santidad. Pero, ¿qué clase de santidad puede haber si no hay educación?», recalcó.
El también abogado, en su acostumbrado programa «El Café con Nieves», enumeró las provincias con mayores casos de seducción sexual, como Santo Domingo, donde, de enero a junio de este año, según datos de la Unidad de Delitos Sexuales de la Procuraduría, se registraron 351 casos. Deploró que la mayoría de las menores de edad quedan embarazadas entre los 14 y 15 años, calificando esta situación como una «tragedia humana».
«Esa unidad especializada estableció que en el primer semestre de este año hubo 3,721 denuncias de delitos sexuales, y eso es solo lo que se reporta, porque hay una gran cantidad que no se registra ni se denuncia. De estos casos, 1,146 corresponden a menores. Eso es una barbarie, y está relacionado con la educación; todo está vinculado a la educación», agregó Nieves.