Actualidad Nacionales

Ricardo Nieves: «La gente piensa que solo los pobres y desharrapados pueden delinquir»

Asalto Banco Popular

COMPARTIR

Panorama Nacional.- Durante la entrega de este lunes del espacio «Café con Nieves», transmitido por VTV canal 32, el doctor Ricardo Nieves llamó la atención sobre la respuesta colectiva ante la identificación de cuatro jóvenes, entre 24 y 36 años, implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular.

«La gente piensa que solo los pobres, sucios y desarrapados pueden delinquir», reflexionó el jurista, haciendo énfasis en el contraste de la respuesta de la población dependiendo de quién cometa el delito. «Es sumamente preocupante el grado de aceptación y tolerancia a lo indebido que muestra un sector de nuestra sociedad, especialmente el joven, dependiendo de quién cometa el crimen», agregó.

«El delito puede estar entre ricos y perfumados, de buenos apellidos y elegantes, así como entre descamisados, malolientes, con uñas sucias y pies descalzos«, añadió.

El comunicador indicó que en República Dominicana se construye una simbología social del delito. «Hay que romper ese estigma social de que solo los pobres delinquen», subrayó, destacando casos de personas de alto perfil social que también cometen actos incorrectos.

Cabecilla de asalto a Banco Popular: el actor y modelo Jorge Luis Estrella Arias, aún Prófugo

Nieves anunció que este próximo jueves lanzará un artículo en este contexto, con el fin de explicar la relación del crimen con los diferentes segmentos sociales y la estigmatización del delito en la República Dominicana.

© 2024 Panorama
To top