Panorama Nacional. Moradores que viven debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, (de la 17), critican que el Ministerio de Obras Públicas inicie los trabajos de reparación de dicha estructura, sin antes reubicarlos.
Las autoridades anunciaron la intervención del puente en esta Semana Santa, tras múltiples denunciascon respecto al deterioro del mismo, sin embargo, los residentes del sector Los Mina Viejo, creen que remozar el puente con ellos debajo pondría en riesgo su vida.
Andrea Cabrera, quien vive en la referida zona, desde hace 15 años, indicó que los trabajos de mantenimiento los realiza en la parte superior pero por debajo el deterioro es notable y no ha sido atendido.
«Le dieron mantenimiento al puente arriba pero abajo no… toda esa cosa que tiene puesta ahí no son de los puentes, eso es el mantenimiento», indicó Cabrera.
En tanto que Dania Rojas, también residente del lugar, dijo que las reparaciones deben realizarse en ambos lados, debido al peligro que representa que una pieza del puente se deprenda y caiga encima de alguien.
Denunciaron además que el Ministerio de Obras Públicas les garantizó que iban a ser trasladados a inicio de este año, sin embargo, aún no les cumplen esa promesa.
De su lado Arsenio Morillo, señaló que día a día los residentes del sector Los Mina Viejo, están expuestos al peligro, debido a los escombros del puente que caen permanentemente.
Asimismo, dijeron esperar que las autoridades los reubique antes de que suceda una tragedia ya que a su juicio el puente de la 17 está a punto del colapso y las reparaciones que le realizan no son suficientes para solucionar el problema.