Deportes

República Dominicana venció a México en sets corridos

COMPARTIR

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- República Dominicana venció a México 3-0 (25-19, 25-20, 25-15) en el segundo día de acción de la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina que se disputa en la Ciudad de Guatemala.Hoy miércoles, el equipo de la República Dominicana (1-1) se medirá al combinado de Cuba a las 6:00 de la tarde, hora dominicana.

República Dominicana y México tienen récord 1-1 en el Grupo A. Las dominicanas cerrarán la ronda de grupos frente a Cuba y México ante Perú.

El ganador del grupo avanzará directamente a las semifinales, el segundo y tercero jugarán en la ronda de cuartos de final.

República Dominicana fue contundente todo el partido, anulando a México que tuvo dificultades para reaccionar.

Las dominicanas capitalizaron el triunfo con ventaja en ataques (37-25), bloqueos (8-1) y puntos directos de saques (8-2), pero cometieron mayor cantidad de errores (26-22).

Dos dominicanas terminaron con dígitos dobles, Virelys Rivera con 14 puntos de 10 ataques, dos bloqueos y dos puntos de saques directos, y la capitana del equipo Estel Santos con 12 puntos de 11 ataques y un bloqueo. La opuesta Rayni Mondesi aportó 9 puntos.Aitana Rettke con 9 puntos fue la máxima anotadora para México.

En comparación a la derrota de ayer frente a Perú, Estel Santos, capitana del equipo dominicano dijo “hoy nuestro ánimo estuvo mucho mejor, además jugamos en equipo y con mucha comunicación”. Sobre la victoria expresó “estudiamos a México y supimos controlarlas con un saque con dirección, eso nos ayudó al éxito”.

El brasileño Marceo Cezarano, entrenador de República Dominicana, explicó que las cosas salieron bien “hoy se vio lo que hemos entrenado, un nivel fuerte”. Además, indicó que estudiaron muy bien a México, “cambiamos el esquema que utilizo, anulamos a la jugadora número 13 (Aitama Rettke), incluso la cambiaron de salidora a centro y la supimos controlar”.

La acomodadora de México, Gabriela Garza resumió la derrota diciendo “nos falló la recepción, la actitud y dejamos que las dominicanas se subieran”.

El entrenador de México Ignacio Sánchez Palmeros aceptó que el equipo tuvo un mal partido y que hubo exceso de confianza por parte del equipo y del cuerpo técnico, “esto servirá para que las jugadoras aterricen y si tenemos la calidad podremos levantarnos para terminar la competencia bien”.

© 2024 Panorama
To top