Actualidad Turismo

República Dominicana «rompe» en feria inmobiliaria europea

COMPARTIR

Panorama Nacional.-El Grupo Paseo del Sendero, desarrollador de proyectos con sede en Punta Cana, puso en alto el sector inmobiliario de República Dominicana durante la edición 2024 de Sima Salón Inmobiliario, con la participación en el foro internacional sobre comercio electrónico y experiencia del cliente.


Alberto Vásquez, presidente del Grupo Paseo del Sendero, resaltó la importancia que tiene para el país formar parte de eventos como SIMA para República Dominicana. “Esta es la feria inmobiliaria más importante de Europa. Por eso nuestro objetivo es seguir poniendo al país en el tope de la mente de, en este caso, los españoles”, detalló.


Durante el conversatorio “Proptech, e-commerce y experiencia cliente”, en el que representantes de Suiza, España y República Dominicana, intercambiaron su visión sobre el sector inmobiliario europeo y caribeño, Grupo Paseo del Sendero enfatizó en la necesidad de identificar las necesidades del cliente. “Lo primero es que hay que querer conocer a las personas, porque no compra igual un dominicano que reside en Boston a otro que está en New Jersey o un español que ha vivido la experiencia de los hoteles y ahora desea una propiedad en el país”, indicó Carlos Rentalo, experto en transformaciones inmobiliarias, durante la ponencia de Grupo Paseo del Sendero.


Puntualizó que la tecnología ayuda a obtener un conocimiento más profundo del futuro adquiriente, así como a mejorar su experiencia de cara al proceso de compra y mantenimiento de sus propiedades. “Paseo del Sendero trabaja con su propia base de datos y Customer Relationship Management (CRM), que le permite estrechar la relación con sus actuales y futuros clientes. Estamos en constante evolución y esta clase de eventos es un apoyo para continuar compartiendo casos de éxitos de distintos países”, agregó.


Sima Salón Inmobiliario contó con la realización de distintos eventos que fortalecen la colaboración entre los diversos actores del sector inmobiliario, lo que permite ofrecer una visión integral de una industria que se vuelve cada vez más compleja y diversificada en el mundo.


Paseo del Sendero y su Pueblito Caribeño
“Hace 18 años nos surgió la idea de hacer un pueblo tradicional, y como en República Dominicana se encuentra el primer asentamiento europeo de las Américas, quisimos crear nuestra propia zona Colonial”, puntualiza Alberto Vásquez sobre Pueblito Caribeño.


En este atractivo lugar las calles también están inspiradas en las zonas coloniales de Antigua, Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. “El interior de las viviendas es igual, en cuanto a las fachadas exhiben el estilo del país al que pertenece su calle”, comenta. Además de la magia de los cascos antiguos de distintos países, Pueblito Caribeño posee diversas opciones de esparcimiento, como la plaza de armas, además de una iglesia católica, al más puro estilo español.


Otra de las grandes apuestas en el sector inmobiliario de Paseo del Sendero son Ocean V y Chukum Lagoon Hotel & Residences, compuesto por un resort con campo de golf, área de deportes acuáticos, zona ecuestre y shopping, además de residencias privadas, cuya arquitectura se integra de forma natural al entorno. “Tenemos más de 15 planos a elegir. Con 200 mil dólares, un comprador puede ser socio de un hotel de 228 habitaciones”, detalla el presidente de Grupo Paseo del Sendero.
Alberto Vásquez
Alberto Vásquez, presidente del Grupo Paseo del Sendero, cuenta con una sólida carrera en el mercado de desarrollo de proyectos inmobiliarios, con más de 30 años de experiencia, tanto en el país, como en La Florida, Colombia y Panamá. Su objetivo es continuar posicionando a República Dominicano como destino fiable, seguro y de alta rentabilidad para inversión inmobiliaria. Recientemente participó como orador invitado en la Sexta convención anual de negocios en P.H.s, promotores, desarrolladores de proyectos inmobiliarios, ingenieros, arquitectos y proveedores de materiales y servicios en Panamá, donde también tiene presencia Paseo del Sendero.


Grupo Paseo del Sendero se encuentra dentro de Vistacana, el proyecto más importante de venta de lotes y viviendas en la zona turística de Punta Cana, con más de siete millones de metros cuadrados y nueve mil casas vendidas.
Para más información en www.paseodelsendero.com.

© 2024 Panorama
To top