Banner
Banner

Actualidad Cólera Nacionales

República Dominicana cuenta con 87 casos de cólera confirmados hasta la fecha

Salud Pùblica
COMPARTIR

El número de casos de cólera registrados en la República Dominicana desde el pasado octubre asciende a 87, tras notificar el Ministerio de Salud Pública cinco nuevos contagios en Villa Francisca y Villas Agrícolas, Santo Domingo.

Los pacientes son tres hombres de 42, 66 y 17 años y una mujer de 44, quienes se encuentran en sus hogares ya recuperados de la enfermedad, así como un niño de 3 años que permanece ingresado en el Hospital Santo Socorro y evoluciona satisfactoriamente.

A pesar de que la situación esté controlada en los sectores La Zurza y Villa Liberación, las autoridades sanitarias van a continuar con las intervenciones en los lugares donde se registraron focos de la enfermedad, dijo este miércoles la directora de Atención de Riesgos y Desastres, Gina Estrella.

“En cuento a Villa Francisca, donde han surgido casos de diarrea aguda, estamos realizando el cerco epidemiológico para descartar posibles casos de cólera», además de las mismas intervenciones que se vienen desarrollando en las barriadas mencionadas.

República Dominicana confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, donde el rebrote de la enfermedad ya ha causado cerca de 600 muertos, según el último reporte epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EFE

© 2024 Panorama
To top