Deportes

RD será sede asamblea general de Panamericanas deportivas

Alcázar de Colón en Santo Domingo
Alcázar de Colón en Santo Domingo, República Dominicana.
COMPARTIR

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede de la Asamblea General de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA) del 19 al 20 del próximo mes de abril.

La actividad se realizará con la coordinación del Comité Olímpico Dominicano y el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, atendiendo una solicitud del comité ejecutivo de la ACODEPA.

El objetivo más relevante de la actividad -explica el organismo deportivo internacional- es estrechar los vínculos de amistad y colaboración entre las diferentes Confederaciones Deportivas Panamericanas con el movimiento olímpico dominicano y sus Federaciones Deportivas, “producto de lo cual surgirán diversos proyectos continentales de capacitación, entrenamiento y competencias, aprovechando las facilidades de interconexión aérea, los recursos humanos especializados y, fundamentalmente, la red de infraestructura deportiva existente en el país”.

Garibaldy Bautista, presidente del COD, consideró de gran importancia el que la ACODEPA decidiera sesionar en el país, ya que eso “nos dará la oportunidad de mantener un contacto directo con todas la confederaciones que conforman la Asociación y que participan en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos”.

De su lado, el presidente de COSADO 2026, José P. Monegro, estimó que la actividad de la ACODEPA brindará a sus miembros la oportunidad de conocer los avances sobre la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Explicó que el Comité Organizador trabajo de manera coordinada con las Confederaciones Panamericanas de las más de 30 disciplinas en las que se competirán en el país en 2026.

El organismo deportivo internacional, que preside el guatemalteco Francisco Eduardo Lee López, consideró el proyecto como “un hito histórico para el deporte panamericano, pues representa la unión de esfuerzos entre las diferentes organizaciones deportivas de nuestro continente, para potencializar el trabajo que estamos desarrollando en beneficio de los atletas de América”.

© 2024 Panorama
To top